Intro:
Este concepto se abarca a la parte emocional de la estima que tiene la persona hacia si misma, y para entender mejor esta palabra sacaremos diferentes interpretaciones de esta palabra las uniremos y sacaremos una conclusión mas completa de lo que es esta palabra.
Desarrollo:
“La autoestima es un conjunto de actitudes que dependen de las percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de uno mismo.” (es.wikipedia.org).
“Puede definirse la autoestima como el sentimiento de aceptación y aprecio hacia uno mismo, que va unido al sentimiento de competencia y valía personal. El concepto que tenemos de nosotros mismos no es algo heredado, sino aprendido de nuestro alrededor, mediante la valoración que hacemos de nuestro comportamiento y de la asimilación e interiorización de la opinión de los demás respecto a nosotros. La importancia de la autoestima radica en que nos impulsa a actuar, a seguir adelante y nos motiva para perseguir nuestros objetivos.” (www.xtec.es).
“La autoestima es el sentimiento que cada persona tiene por sí mismo; si se considera valiosa para ella y los que la rodean, su autoestima es adecuada, pero si por el contrario, se siente una persona poco importante y poco productiva, su autoestima es baja” (www.binasss.sa.cr).
Conclusión:
Como conclusión tenemos que la autoestima es la forma que pensamos y sentimos sobre nuestra persona, sobre nuestras acciones y comportamientos en diferentes momentos, como y cuanto valoramos a nuestra persona, en otras palabras, es cuanto nos queremos y apreciamos nuestra forma de ser en nuestro alrededor, es lo cómodo que estas con tu persona y lo segura que eres de ella.
Bibliografía:
- es.wikipedia.org
- www.binasss.sa.cr
No hay comentarios:
Publicar un comentario